lunes, 19 de marzo de 2007

Matilde y el Chupete


  • Matildita.. (y esto se repetirá pronto para ti Sofi) , ¿Qué hacemos con el chupete?

    Si pues hija lo que escuchas, qué hacemos con el chupete.. que atracción tan grande te impide dejarlo.
    Tengo la respuesta : es un vicio (como el cigarro)... y te lo voy a demostrar.

    Quieres estar TODO el día con él en la boca.

    Cuando la culpa te pesa o mi mirada inquisidora te acecha, quieres saber el lugar exacto en que se encuentra y no dejas de mirarlo¡¡

    Puede estar sucio o con pelos (en el suelo) y lo echas a tu boca "sin asco".

    Sabes que es malo (por que YO te lo digo) y aun asi lo usas.
    Provoca peleas familiares :-)

    Hace que no respetes tu palabra ( las veces que has prometdo "dejarlo")

    Te ANGUSTIA su ausencia.

    Hemos acordado que es SOLO PARA DORMIR (para que veas que no soy Talibán), pero hecha la ley hecha la trampa, cuando estas en horas "libres" y te veo con él en la boca cierras los ojos y te echas ... y como a mi SIEMPRE me da risa .. mi autoridad para quitartelo se va al suelo. Esto tambien hace que inventes excusas ridiculas para fumar (tetear), como decirme: esta oscuro y como oscuro es sinonimo de noche y noche es sinonimo de dormir ... tienes el "derecho" de estar con tete en la boca porque es "probable" que te quedes dormida, aunque sean LAS 7 DE LA TARDE¡

    Saca lo peor (o mejor) de tu viveza, aparte del punto de arriba, me has hecho otras muy divertidas, hace un par de dias en la mañana antes de ir al trabajo te lo quité sin piedad y lo dejé sobre la mesa del comedor tu hiciste un mini berrinche, pero cuando notaste que andaba inflexible, cambiaste tu actitud y te relajaste. 5 minutos despues me fui y nos despedimos con besitos y abrazos. Mientras esperaba el ascensor me di cuenta que habia olvidado un pendrive ajeno y toqué la puerta .. y me abrió Matildita con una sonrisa en la medio nerviosa , medio "ganadora" y una mano en la espalda, yo no entré (le pedí a Anita que me pasara la memoria) y Matildita seguia ahi en la puerta sonriendo y con una mano atras y Anita reia.. y caí, pero en realidad habia caido antes cuando no caí :-) que tenia el tete en la mano. Le dije que queria ver la otra mano y se lleva las 2 manos atras y me levanta la otra como saludando mientras reia y a mi me dio mucha risa y la reté "en buena onda", habia que ser respetuoso ante el enemigo en la derrota, luego la Anita me contó que APENAS ME FUI CORRIO A LA MESA A SACAR EL TETE.

    Ademas esta mancillando tu credibilidad hija, como cuando le decias a Vicente que ya no usabas tete, porque "chueca los dentes", y 1 hora despues te pedia junto junto a mi que dejaras de usarlo.

    Otro problemilla de esto, es que solo yo, me pongo lo uficientemente duro al respecto, ni Anita ni Pilo ponen el mismo esfuerzo.

    Ojala la solucion final no sea la mas facil y limpia: QUE DESAPAREZCAN TODOS. El costo empcional es alto pero bien acotado (un par de dias).

    El problema es que quiero que como todo Fumador, ella deje el vicio y no al revés. Quiero ver fuerza de voluntad, quiero ver cordura, quiero ver confianza al Papá, quiero ver perder algo por ganar otra cosa , quiero negociacion, quiero poder sobre su cuerpo de una niña de 2 años y medio. No es mucho pedir, cierto, o si ?

    Aprovecho de saludar a mi hermano Rodrigo quien esta dejando de fumar hace un par de semanas, espero que tenga mas fuerza de voluntad que su sobrina de 32 años menos y sea bien hombre y deje esa mierda del cigarro para siempre.

Matilde Santander Fahrenkrog , Sofía Santander Fahrenkrog NO a los vicios.. partiendo por el tete :-)

2 comentarios:

pilarfahrenkrog dijo...

JAJAJAJAJ
JAJAJAJAJJAAAAA
Qué bueno, todavía no paro de reir... es que escribes muy bien.
Es verdad, yo no ayudo mucho y la Anita tampoco. Pero es que a veces se te ocurre quitarle el tete justo a última hora de la tarde, donde estamos todos cansados, entonces que la Mati ande haciendo mañas por el tete....... a tí mucho no te afecta porque las que lidiamos con ella somos nosotras, entonces a esa hora lo único que queremos es TRANQUILIDAD.
Pero tienes toda la razón, es un vicio que hay que quitárselo y nos tendremos que aguantar un par de días de berrinches....ME COMPROMETO.
TE QUIERO, eres genial como papá y como todo.

Anónimo dijo...

yo tambien me rei harto , da penita lo del chupete quitarselos si antes nos ayudo mucho (cuando eran mas pequeñitas). Yo lo veo en mi Cristóbal, el chupete es mi salvación ...no me quiero imaginar todabía lo que va a pasar cuando se lo trate de quitar jijijijijij

besitos a mis sobrinitas

la tía Laura