lunes, 16 de abril de 2007

Sofía hospitalizada .... sniff :(






Esta entrada es para contarles que gracias a Dios mi Sofi ya está bien. Pero antes de contarles los detalles quiero agradecerles a todos los que mostraron su preocupación a través de llamados telefónicos o MSN ( para los que se extrañen de por qué no agradecemos las visitas, la explicación es muy simple: nuestros papás y hermanos no viven en Santiago .... somos todos del sur: Arauco, Lonquimay, Concepción, Los Angeles).

Bueno, vayamos al tema que nos reune.
Como ya saben el miércoles tuvimos que llevar a la Sofía a la urgencia de Clínica Alemana. Después de hidratarla con suero, nos volvimos a la casa y estuvimos bien hasta el viernes.
Ese día la Anita me llamó al medio día al trabajo para decirme que la Sofí andaba mañosa, decaida, sólo quería estar en brazos y por lo tanto no la dejaba hacer nada ... no había podido bañar ni dar almuerzo a la Mati. Ante ese panorama tuve que pedir el resto del día para poder atender a mis niñas.
La Sofi estuvo todo el día viernes decaida y lo peor de todo: sin apetito. Lo único que comió en todo el día fue una mamadera como a las 5 de la tarde.
En la noche le costó quedarse dormida, se quejaba mucho. A la 01:00 A.M ( madrugada del viernes) se despertó por enésima vez, claro que ahora había vomitado. La sacamos de su cuna y volvió a vomitar en nuestra cama, a esas alturas ya estábamos vistiéndonos para llevarla a la clínica.
En la Urgencia volvió a vomitar 2 veces: pura bilis amarilla y verde. Mi pobre Sofi apenas tenía fuerzas para quejarse.
La doctora decidió que había que hospitalizarla, así es que a las 3 de la mañana estábamos en "nuestra pieza". Pasamos una pésima noche: la Sofía seguía con vómitos y después con arcadas a pesar de los medicamentos que le aplicaron vía intravenosa. Dormí con ella en brazos en la cuna, mejor dicho me acosté con ella, porque no dormimos nada: se despertaba cada 10 ó 15 minutos quejándose por 15 segundos ..... así estuvimos hasta las 10:30 de la mañana del día sábado. A esa hora por fin se quedó profundamente dormida hasta las 12:30.
El resto del día sábado fue mejor, salvo por el hecho de que le tuvieron que volver a poner la vía intravenosa porque la otra se había obstruido ...... ahí ya mis fuerzas me dejaron y sólo lloraba al ver como estaba mi niña.
Como ya dije el sábado estuvo bastante bien, sin dolores y con apetito. Regaloneamos todo el día en el sofa cama los tres ( sí, porque Javier como siempre estuvo a la altura y demostró que es el mejor papá, nunca nos dejó solas).
Había mejorado bastante, sólo faltaba que estuviera de mejor ánimo. Para esto el mejor remedio fue la visita de su hermana Matilde al final de la tarde. La Mati se había quedado en la casa con la Anita y en la tarde fueron al cine a ver La Familia del Futuro, después Javier las fue a buscar y las llevó a la clínica........... la Mati linda le traía un globo de Piolín de regalo a su hermana :)
De ahí el ánimo de la Sofi mejoró. Tuvimos una buena noche y el domingo nos despertamos a las 10 de la mañana.
A esas altura lo único que queríamos era que el doctor le diera el alta a la Sofi y poder volver a nuestra casa, sólo teníamos que esperar una ecotomografía para estar más seguros.
Si se fijan en las fotos van a ver las ganas que tenía la Sofía de irse para la casa: apenas se despertó se bajó de la cama y salió caminando por el pasillo con todo el aparataje del suero detrás, jajaja
Bueno, la eco fue cerca de las 13:00 horas. Todo estaba normal, salvo una pequeña inflamación en el colon consecuencia de los vómitos y dolores de guata que tuvo. Igual tenemos que hacerle un nuevo control en una semana más para cerrar el ciclo.
Ya con la Sofi recuperada el doctor Sffeir le dió el Alta, con indicaciones de dieta blanda y mucho líquido. Tengo que asegurarme de que ingiera 700 cc de alimentos (líquidos o sólidos) para que no se vuelva a deshidratar.
En fin, gracias a Dios hoy estamos de vuelta en la casa con nuestra Sofi sana.

PD: por lo resumido que traté de relatar todo este episodio, no se refleja toda la preocupación y cariño que demostró la Mati por su hermana mientras estuvo enferma. Tampoco todo el apoyo que tuvimos de la Anita para poder cuidar a la Sofía sin preocuparnos de dejar a la Mati en la casa ....... saber que está siendo cuidada con cariño y preocupación es algo que siempre te agradecemos Anita.

1 comentario:

Matías y Ana María dijo...

Hooolis!! Puxa, no supe de la enfermedad de la Sofi, sólo lo supe hoy, que penis; weno, pero los niños son fuertes y tienen una mayor tolerancia al dolor y además su mami pudo estar con ella todo el tiempo. Pero es más que obvio q entiendo a la Pilo, que como mamá uno se muere de pena al ver a su peqeñito tan indefenso y además uno sin poder hacer nada; eso sólo las mamás lo sabemos.
Weno, muxos besitos pa toa la familia y espero que nos veamos pronto pa q los primitos jueguen , weno qedará para el 16 de Junio q es el cumple nº2 de mi Mati