Kung Fu Panda es nuestra pelicula preferida de la vida, nos gustó en el cine pero nos fascinó en las vacaciones del 2009 , era la UNICA (en realidad llevamos un par mas pero nunca las cambiamos) pelicula que llevamos en todo el viaje a San martin de Los Andes, asi que obligadamente la vimos muchas veces, la verdad es que yo sólo la escuchaba pero mis hijas la disfrutaban una y otra vez.
En ese momento lo que mas disfrutaba de la pelicula era cuando terminaba, en ese momento tocan una canción en la que Matilde ( y a veces Sofía) se volvia loca haciendo golpes de kung fu al son de "Everybody was Kung Fu Fighting":
Aca los creditos de la pelicula:
http://shinestudio.tv/#/projects/main_titles/3/
Acá la versión de Matilde:
De Kung Fu Panda solo rescataba una frase que mi papá se encargó una vez de señalarme:
El pasado es historia , el futuro es incierto , el presente es un regalo ... por eso se le llama presente.
Hasta que un día, 3 meses después de ese viaje la Matildita se me acerca y sin aviso previo me dice : Papá hay una frase de Kung FU Panda que me gusta mucho y acto seguido me recita sin dudar un segundo , cual oradora profesional, esta perla de sabiduría que se transformó gracias a Matilde en el momento preferido de la pelicula:
Introducción (que yo capté DESPUES de la disertación) : El maestro SHIFU le dice a POO porque no se retiró , considferando lo mal que lo trataba y POO responde:
Cada vez que arrojaba un ladrillo a mi cabeza, cada vez que me decia hueles mal, me dolia, pero eso me dolia menos que seguir siendo, yo toda la vida.
Me quede porque intuí que si alguien podia cambiarme para que de una vez dejara de ser yo, ese era usted , el maestro de KungFu mas grande de China.
Escuchra a una niña de 4 años repetir una frase así (en realidad escuchar a tu hija de 4 años decir una frase asi) es INCREIBLE y casi se me cae una lagrima de emoción.
Despúes de eso me gustó tanto la frase que ella misma se encargo de enseñarmela y me corregia hasta el mas minimo cambio de palabra.
Demás esta decir que KFP es LEJOS nuestra pelicula preferida de la vida, la que nos trae mejores recuerdos (vacaciones) y la que nos muestra lo grandes y sensibles que puede ser una niña de 4 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario