Como mi Mati ya tiene 2 años 4 meses, entró en la etapa de que "todo es de ella" o sea "mío". Es natural a esta edad, todavía no saben jugar con otros niños y menos prestar sus juguetes.
Aunque es natural, igual con Javier estamos en la campaña de "la Mati GENEROSA". Entonces a cada rato le recalcamos que si le presta un juguete a su hermana es generosa, si comparte su jugo o comida también. En honor a la verdad, a veces funciona y otras veces no.
Pero hoy sucedió algo que me ratificó que la Mati entiende las cosas que le enseñamos, que está bien que repitamos una y mil veces los hábitos y valores que queremos que aprenda:
Estámamos tomando onces las tres ( Anita, Mati y yo), de repente me levanté de la mesa para ir a buscar a la Sofi que se había despertado y como le tocaba su cena me despreocupé de mi once y me dediqué a darle su comida. Mientras tanto la Mati se había sentado en mi puesto de la mesa picoteando de todo un poco y por supuesto se fue directo a mi té ( que a esas alturas ya estaba frío). Generalmente le hubiera llamado la atención porque estaba tomando té y no leche, además, que siempre se pone a jugar traspasando el té de una taza a otra. Bueno, esta vez no le dije nada, estaba pendiente de que la Sofi comiera.
Terminado todo lo anterior, recogí la mesa. De repente la Mati se me empieza a decir "mamá eosha, si, eosha, e estó té", yo no entendía que me decía y ella seguía repitiendo lo mismo........ hasta que entendí:
"mamá GENEROSA, sí, GENEROSA, me prestó su té" ...........linda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario