jueves, 15 de febrero de 2007

Matilde linda:


Hija tengo ganas de contarte algunos de tus avances a tus cortos 2 años 4 meses.

Haber, por donde empiezo. Sabes contar hasta 10 ( hace ya bastante tiempo), te encanta, andas contando todo. Tus números preferidos son: cinco, seis. Esos los repites siempre.
También te sabes y distingues muchos colores: rojo, amarillo, naranjo, negro, azul, lila, rosado, blanco. El otro día te pregunté cuál era tu color favorito y me dijiste "ashul" ( azul) y "rillo" ( amarillo). Lo del azul se nota, siempre te llaman la atención las cosas de ese color.
Te encanta cantar, ya no solo cantas canciones conocidas, si no que tú misma inventas tus canciones con los ritmos que conoces, claro que cantas en otro idioma, jajaja parece árabe o chino jajaja
Lo de tu gusto por las canciones lo aprovechamos para contarte historias cantadas, por ejemplo, si vamos a salir a pasear cantamos acerca de eso mientras hacemos los preparativos en la casa y cuando vamos en el camino........ lo más gracioso es que tú interactúas perfectamente con la canción: también relatas las cosas cantando. Eres genial !!! Bueno eso mismo hacemos para enseñarte cosas.
Reconoces formas geométricas: triángulo, círculo y cuadrado.
Tus comidas favoritas son ( esto es muy importante porque en general eres muy mañosa para comer, eres tincada. La comida te entra por la vista o por el olor, sin probar antes siquiera... en eso saliste Santander): te encantan las arvejas, mucho !! el atún, huevos revueltos o fritos, choclos, papas fritas, pizza, papas cocidas, tomate, uvas, pan con margarina, pescado. Las comidas que más nos cuesta que comas: arroz, frutas, yogourt, leche, tallarines. También hay comidas que no nos cuesta que comas, son como neutras: carne, pollo, puré, jamón, queso
Tu vocabulario es amplio, hablas de todo ( a tu manera, claro) y entiendes todo lo que pasa a tu alrededor sin problemas. Tus palabras o frases más típicas están descritas en otro apartado especial.
Eres muy coqueta y cariñosa. Te encanta ponerte mis zapatos, mis collares, tienes muchas carteras .... cada vez que te pones algo nuevo corres a mirarte al espejo, jajaja, te gustan los vestidos de princesa.
Como ya dije, eres muy cariñosa y expresiva. Cada vez que llego ( o Javier) a la casa del trabajo corres a abrazarnos muy contenta. A cada rato te acercas para que te tome en brazos y te haga cariño... eres tan tierna, me miras con tus lindos ojitos y me dices " te quiero mucho", después me abrazas fuerte y me das un beso.
Cuento aparte es lo bien que te llevas con tu papá. Son muy partner los dos. Regalonean mucho, si es un juego esconderse de mí debajo de la ropa de cama ( "dentro, dentro" dices), el chiste es que yo tengo que destaparlos con cara de enojada y decirles que se levanten, ahí te hincas tú en la cama y me retas (muy seria) " no, no, tú no, dentro Tilde, oíste?", jajaja te encanta repetir el juego una y otra vez. Ahora que la Sofí está más grande también la invitas "dentro", pero ella no entiende nada y le carga que le tapen la cabeza.
También tienes muy buenos modales: siempre dices gracias ("gachias"), pides permiso ("miso), saludas a todos de hola y chao. Lo de dar las gracias lo aprendiste demasiado chica, no sé, tendrías un años y medio? quizás menos, pero fue increíble como siendo tan chica asimilaste sin problemas el concepto: si alguien en el ascensor te cedía el paso le dabas las gracias, cuando el concerje te habría la puerta, decías gracias.......... creo que fue lo primero que aprendiste a decir, jajaja

Te preguntarás de donde aprendes tanto, bueno la verdad es que todos en la casa te estimulamos bastante, nunca te hemos hablado como guagua ( aunque a veces nos sentimos tentados de pronunciar las cosas como lo haces tú, jajaj). Desde que naciste siempre te hablé, es que estuvimos "solas" hasta que tenías dos meses jajaj, no, en serio mientras te mudaba, vestía, daba papa, preparaba comida, etc, siempre te contaba todo los que estábamos haciendo o lo que íbamos a hacer después. Tu papá te cuenta y explica las cosas como si fueras de su edad, jajaj no, a él le encanta enseñarte las cosas de este mundo, es feliz si te puede mostrar algo nuevo: las hojas de los árboles, nieve, la lluvia, las estrellas.....
Por supuesto no puedo dejar de nombrar a la Anita ( "Tita"), ella ha sido un siete cuidándote y enseñándote, después de todo es la que pasa la mayor parte del día contigo, y realmente te enseña de todo y refuerza tus modales. Tiene talento innato la Anita para cuidar y educar niños, y eso que tiene 25 años.....
Ah, mención aparte merece el Discovery Kids, es que su programación es muy educativa y sana, para niños chicos. Lo que más te gusta ver es Barney, Lazy Town, los Backyardigans, Pinki Dinky Doo, los Hermanos Koalas y Jim de la Luna. También te gusta ver el Chavo del Ocho ( te gusta Kiko).
Uff, ya he escrito bastante por hoy
Mi Mati linda, te quiero mucho, te quiero todo.
Un beso grande y un abrazo
Tu mamá ( o mami como me estás diciendo ahora cuando te poner tierna)

1 comentario:

Miguel Santander C. dijo...

que manera de aprovechar internet en el depto¡¡¡aja me alegro..
salu2